¿Cómo acertar en la elección de tus electrodomésticos?

¿Cómo acertar en la elección de tus electrodomésticos?

Hemos evolucionado tanto en el sector de los electrodomésticos en los últimos 30 años que cada vez parece más difícil elegir. Antes podíamos fijarnos en la marca, el precio y en algún aspecto técnico que nos llamara la atención. Hoy día, además de que la oferta es inmensamente amplia, tenemos en cuenta otros muchos factores más.

¿Cómo acertar entonces?

En este mismo artículo te vamos a dar algunas claves, por eso te invitamos a que nos sigas leyendo, si bien, tenemos una propuesta con la que acertar es una verdadera garantía: asesorarte por profesionales.

Estudios de Diseño de Cocinas

Cuando hablamos de profesionales podemos distinguir entre algunos vendedores cualificados que podemos encontrar en contadas tiendas de electrodomésticos, y el personal formado en el diseño e instalación de cocinas que sólo vas a encontrar en estudios de cocinas. Pudieras pensar que el electrodoméstico en uno u otro es el mismo, y sí, aunque recuerda que en esta publicación hablamos de cómo elegir el que te interesa para acertar. Veamos…

Estudios Kitchen Exclusive Whirlpool

Si decidieras elegir ir a una tienda de electrodomésticos, seguramente no las tengas todas contigo; es probable que ese día precisamente no esté el encargado que «de verdad conoce bien cada producto que vende». Sin embargo, si apuestas por entrar en un estudio de diseño de cocinas, puedes ir con la tranquilidad de que además de estar al tanto sobre los productos que «ellos han elegido para su exposición», son expertos en esos otros aspectos que comentábamos al inicio y que debemos tener en cuenta antes de elegir un electrodoméstico.

acertar con Whirlpool en tu estudio de diseño

Es probable que ahora estés pensando: «Claro, pero ¿y el precio?, ¿son más caros los electrodomésticos en un estudio de cocinas?»

La respuesta es determinante: no. Es más, la oferta de modelos es más amplia e incluso puedes encontrar en estos establecimientos especializados promociones y ofertas que otros comercios no tienen.

Aspectos a tener en cuenta para acertar

Decíamos que antes nos fijábamos en la marca, es lógico, buscábamos una señal de confianza y garantía de calidad. En ese sentido, no cabe la menor duda; los estudios de cocinas Kitchen Exclusive trabajan con Whirlpool, líder a nivel mundial.

El precio: esta sigue siendo una variable fija, que además puede resultar fácil para hacer comparativas previas por Internet (excepto en los modelos exclusivos como los de nuestro catálogo que no se venden en Amazon ni grandes superficies). Otro aspecto es la tecnología que emplea el electrodoméstico y prestaciones que ofrece. Este factor suele estar muy relacionado también con el consumo, es decir, su clasificación energética y el respeto al medioambiente durante el proceso de fabricación (con Whirlpool aprobamos y con nota alta).

Frio frigoríficos Whirlpool

Por supuesto en los últimos años también nos fijamos en su aspecto estético: el diseño. Antes no nos planteábamos si una lavadora era bonita, si quedaba bien en el conjunto de la estancia… Hoy día además de los aspectos anteriores, el diseño del producto es un aspecto muy importante y en esa línea se sigue evolucionando a pasos agigantados en Whirlpool.

La conectividad es una de las últimos aspectos incorporados a las listas de deseo y que cada vez miran más los clientes. Ya no entendemos la vida sin Internet y sin los dispositivos móviles. Lo que hace un par de décadas parecía ciencia ficción, ahora es una necesidad controlar tus aparatos eléctricos estés donde estés y sea la hora que sea. Aquí tenemos tanto que decir desde Whirlpool… (dedicaremos un especial).

A veces, conocer tantas prestaciones en un aparato nos puede llevar a pensar que debe ser un tanto complejo de utilizar, ¿no? Pues por eso la facilidad de su uso también la incorporamos al listado de factores en los que te debes fijar. La evolución en Whirlpool se focaliza hacia la sencillez del diseño intuitivo.

inducción Whirlpool

Y por último, hemos dejado uno de los factores más importantes, de hecho, la decisión de compra se debe basar hasta en un 60% en el mismo: las prestaciones y funcionalidades (tecnología y sistemas que incorporan). Aquí es donde un buen asesor, especialista en cocinas, te va a ayudar realmente.

La entrevista con el asesor de un estudio

Apostamos por profesionales cualificados en el diseño e instalación de cocinas porque ellos además de entender bien los aspectos técnicos de un electrodoméstico, también saben escuchar a sus clientes. ¡Nos gusta que el cliente compre lo que realmente puede utilizar!

acertar en tu estudio de cocinas con Whirlpool

Asesor y guía en tu compra

En la primera visita a una exposición de cocinas además de ver mobiliario y opciones de equipamiento, el asesor detecta tus necesidades y conoce tus preferencias y deseos. Este asesor va a ser tu guía para «acertar», él con su proyecto, y tú con tu compra. Una reforma de cocina o equipar una cocina nueva requiere de muchas decisiones; hay mucho en qué pensar.

¿Cuál es tu realidad?

Por ejemplo, por mucho que te guste una campana de techo, es necesario saber si tu cocina cuenta con el sistema de ventilación e instalación necesaria. Esto por ejemplo no supone un problema con nuestro catálogo, no tienes que renunciar a un estilo estético porque tenemos siempre distintas opciones; soluciones para todos los espacios.

En el caso de la elección del lavavajillas, si sois uno o dos en casa, ¿no te gustaría aprovechar mejor el espacio con un lavavajillas de 45cm? Además de ser más práctico y ahorrar consumo, el diseñador te puede proponer disponer de un especiero extraíble en esos 15 cm que te quedan.

acertar con lavavajillas Whirlpool Power Clean

En relación con el ahorro energético, mencionado entre los factores, el asesor se preocupa de saber cómo se traducen las prestaciones en el día a día en casa. Así por ejemplo, tú mismo puedes leer entre las características de nuestros lavavajillas: «Power Clean (inyectores de alta presión que garantizan una limpieza impecable y optimizan la carga de la vajilla…». El asesor te puede argumentar que esto se traduce en un ahorro del 30% en cada ciclo de lavado, cuando hayas puesto tres lavados, el cuarto te lo has ahorrado. Esto en un hogar con familia numerosa es bastante significativo.

Tus gustos y preferencias cuentan

Con el diseñador hablarás de espacio disponible, y él te preguntará también sobre gustos, preferencias… ¿Te gusta cocinar? O ¿es una tarea que evitas? Si eres más del segundo grupo, puede que incluso te descubra una nueva afición con la tecnología que incorporan la mayoría de nuestros electrodomésticos. Imagina, sistemas guiados en pantallas leds para seguir paso a paso una receta, una app donde planificar tu menú semanal… ¡Vas a querer cocinar para alguien especial, amigos, familia y además, los vas a sorprender! Con la Tecnología 6th Sense, exclusiva de Whirlpool, todo sale bien.

acertar con tus electrodomésticos

Belleza integrada

Cuando pensamos en una cocina actual, la carga de diseño supone prácticamente el 100%.

¿Cuál es la tendencia?

Básicamente, integrar todo en el conjunto global del espacio que disponemos en la cocina. En nuestro catálogo los diseñadores van a encontrar todas esas prestaciones que comentábamos en el punto anterior, pero además, en electrodomésticos de encastre. De este modo, pueden conseguir esa literalidad en el diseño: todo queda bien integrado bajo el mismo estilo.

acertar con tus electrodomésticos de encastre

Y los electrodomésticos que quedan a la vista, también presentan diseños impecables, acabados en blanco, negro o inox que combinan bien con todo.

Una cocina real

Seguramente ahora veas al vendedor de un estudio de cocina de diseño con otras miras, de hecho, no son solo vendedores. En ellos está la clave de que consigas una cocina real, a tu medida.

W Collection canal cocinas Whirlpool Salamanca

¿Dónde encontrarlos?

La suerte es que nuestra red de Estudios Kitchen Exclusive se extiende por toda la geografía nacional. Dinos dónde estás y te pondremos en contacto con los estudios de tu localidad para que tú también puedas acertar.

Un último y rico apunte: otra gran ventaja si decides dejarte asesorar por un profesional de estudios de cocinas es que puedes participar en un showcooking.

Showcooking Whirlpool
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una buena forma de conocer de primera mano los electrodomésticos en funcionamiento, y «probarlos».

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta