En este momento estás viendo Pastel de chocolate y frutos secos con la función Crisp

Pastel de chocolate y frutos secos con la función Crisp

Receta de Pastel de chocolate y frutos secos en 10 minutos con la función Crisp de Whirlpool

El chocolate y los frutos secos siempre funcionan bien, pero si a esta combinación además le hacemos «Crisp», la magia surte efecto en tan sólo 10 minutos. Y entonces, el aroma inunda el hogar atrayendo a los más golosos a la cocina sin dudar.

Esta vez los vamos a animar a ellos a que lo preparen, porque no tienen excusa: una receta fácil, rápida y divertida de elaborar. Para ella además de los ingredientes que te vamos a detallar, necesitas uno de los modelos de microondas de nuestro catálogo que incluyen la función Crisp. Si no la conocías te diremos que está revolucionando las cocinas, porque además de calentar en menos tiempo, estos microondas nos permiten asar, hornear, gratinar y hasta freír con muy poquito aceite. ¡Vamos allá!

FUNCIÓN: CRISP

DURACIÓN DE LA COCCIÓN: 10-12 MIN. EN PLATO CRISP GRANDE/ 7-8 MIN. EN PLATO CRISP PEQUEÑO

12-16 porciones

Ingredientes

PLATO CRISP GRANDE/ PLATO CRISP PEQUEÑO

  • Chocolate: 250 g/ 125 g
  • Mantequilla: 240 g/ 120 g
  • Nueces: 45 g/ 25 g
  • Avellanas: 45 g/ 20 g
  • Almendras: 45 g/ 25 g
  • Azúcar: 170 g/ 85 g
  • Harina: 15 ml/ 7,5 ml
  • Huevos: 4/2
  • Azúcar vainillado: 15 ml (1 cucharada) / 10 ml (2 cucharaditas de café)
  • Sal: una pizca
  • También vas a necesitar papel de hornear.
Sugerencia de presentación:

Crema montada (nata), frutos rojos o nueces y/o unas hojitas de hierbabuena

Elaboración

  1. Pica los frutos secos y reserva.
  2. Trocea el chocolate y colócalo junto con la mantequilla en un recipiente apto para microondas. Derrítelo a 350 W durante 3-4 min. Remueve dos veces durante ese tiempo y deja que se enfríe.
  3. Separa las yemas de las claras. Añade las yemas, de una en una, a la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclando continuamente. Añade también el azúcar y remueve todo incorporando el azúcar avainillado, los frutos secos picados y la harina.
  4. Bate las claras de huevo junto con la sal hasta que queden montadas y mézclalas cuidadosamente con la masa con movimientos envolventes.
  5. Vierte toda la mezcla en el plato crisp previamente cubierto con papel de hornear. Programe el plato

grande durante 10-12 minutos con la función Crisp, y si es el pequeño, durante 7-8 minutos.

6. Sácalo del microondas y deja que se enfríe dentro del plato. Una vez frío, ayúdate del papel de horno para desmoldarlo.

Para servir este delicioso pastel de chocolate, te sugerimos que lo cortes en rodajas finas y lo acompañes de crema montada con algunos frutos. También puedes añadir hojas de hierbabuena que aportarán un bonito contraste de color.

Y si te ha gustado, te animamos a que sigas probando otras elaboraciones con tu Crisp, como por ejemplo, el Strudel de Manzana que se elabora en tan sólo 15 minutos.

Comparte con nosotros tus experiencias Crisp: InstagramFacebook 

Estos son los modelos de microondas con función Crisp de nuestro catálogo 2021: AMW730WH, AMW730IX, AMW730NB, AMW9605IX, AMW439WH, AMW439NB, AMW439IX, AMW506IX, AMW506WH, AMW506NB, W11IMW161

              

Deja una respuesta