En este momento estás viendo Equipar con Whirlpool una cocina alargada

Equipar con Whirlpool una cocina alargada

El acierto de equipar con Whirlpool y con DEKitchen

A todos nos encantaría disponer de muchos metros para diseñar una cocina ideal. Sin embargo, el reto es sacar partido de lo que tenemos. En este artículo vamos a ver cómo se acierta al equipar con Whirlpool y confiando en profesionales del diseño de cocinas. En esta ocasión, nos hemos ido al estudio de DEKitchen, en Zaragoza.

«Esta estructura de cocina es muy habitual, pero a menudo observamos que se siguen cometiendo muchos errores al distribuir armarios y electrodomésticos que impiden trabajar con comodidad».

Jose Berbegal (Equipo de gerencia en DEKitchen)

Una cocina alargada

Jose y Asun Berbegal llevan muchos años identificando soluciones e innovando en este estudio de la red Kitchen Exclusive en el Actur, conocido barrio zaragozano. Nos cuentan que la entrevista inicial con cada cliente es fundamental para definir tanto la disposición de los equipamientos, como las prestaciones que necesitan y que realmente van a agradecer en su día a día. Por esto, nos adelantan que en esta cocina no podía faltar la función Crisp, para fomentar comidas rápidas pero caseras, por ejemplo. Después sabremos qué modelos Whirlpool eligieron.

La disposición, centrando columnas en una zona cerca de la entrada, permite, por un lado, más espacio libre de encimera, y mas área despejada.

Dado el espacio reducido, optaron por mobiliario en blanco ártico de Nolte, sin tiradores, con sistema gola integrado, para así no recargar el ambiente. Aunque le otorgaron personalidad combinando este modelo Feel, con acabado mate soft de tacto ultra suave, con una gran estantería abierta con frentes de hojas correderas en madera natural. Este mismo acabado se repite sobre la encimera en un hueco en el que se ha incorporado un estante de baldas revestido, que rompe la lienalidad de los muebles blancos altos. Esa propuesta sobre la zona de trabajo puede tener un uso práctico o decorativo muy atractivo.

Si te fijas en el detalle, al igual que está muy bien iluminada la superficie de la encimera (con sistema integrado bajo los muebles altos, como bajo la superficie de trabajo), también se ha iluminado el interior de ese estante. Con estos puntos de luz independientes, se puede generar un ambiente muy agradable cuando no estamos cocinando. Y sin duda, la madera, y el conjunto de confort que se ha generado frente a la zona de trabajo, con el armazón del estante y la mesa, confieren calidez a este diseño.

Detalles naturales y contraste

Comentábamos sobre la madera, y no es lo único que nos trae a la naturaleza dentro de casa, según nos cuenta Asún, del equipo de gerencia y también de diseño de DEKitchen. Nos decía que se alegra de que vuelva a ser tendencia todo lo que tiene que ver con los elementos naturales y con la esencia de las materias. En esta cocina también está presente en la veta de la encimera y paramento que protege la zona de trabajo. Es un modelo de Neolith muy solicitado Abu Dhabi White, con veta sutil que recuerda la piedra sin pulir.

Y el contraste del cristal negro de nuestros Whirlpool ayuda a integrar todo el conjunto de accesorios, mobiliario, revestimientos… Así lo entienden también estos profesionales de las cocinas.

Equipar con Whirlpool

Cerquita de la puerta, para no andar molestando a quien cocina, porque en esta casa son unos cuantos, encontramos el frigorífico combi. Es un modelo que lo resiste todo, al igual que el lavavajillas, horno… Veamos qué electrodomésticos de nuestro catálogo exclusivo tenemos aquí. Y es que tal y como nos contaban, para asesorarles en los modelos a elegir, es fundamental saber cuántos son en casa, qué hábitos tienen, si les gusta cocinar..

En este hogar son una familia con dos niños, trabajan durante todo el día y aunque el almuerzo lo hacen fuera, les gusta preparar las cenas entre todos. Por eso, les han recomendado una gama de electrodomésticos con prestaciones que les va a facilitar las tareas. No hay mucho tiempo para enredarse, ni para limpiar, así que se lo han puesto fácil. Nos decía Asún Berbegal.

  • Horno modelo AKP 745 NB. De la Línea Absolute, y sistema de limpieza hidrolítico SmartClean (en tan sólo 35 minutos). Dispone de mandos push push muy cómodos e intuitivos. Además de sus 5 funciones tradicionales, incorpora otras 3 especiales para fermentar, mantener caliente o preparar repostería, que hacen del cocinado al horno, una experiencia maravillosa. Además, tiene capacidad para grandes asados, hasta 65 litros. Y es un buen aliado para el ahorro energético, ya que es de clasificación A.
  • Microondas modelo AMW 439 NB. A conjunto e instalado en columna con el anterior, también es de la Gama Absolute con acabado en cristal negro, muy elegante y actual. Dispone de grill de cuarzo, aunque sin duda lo mejor es su función Crisp, que permite, asar como si se cocinara en una sartén con muy poquito aceite.
  • Lavavajillas modelo WRIC 3C26P. Un gran aliado para ahorrar y para mantener todo bien limpio. Y es que este modelo tiene capacidad para 14 cubiertos e integra nuestro sistema PowerClean. Esto permite que el ciclo de lavado se ajuste de forma automática en función de la suciedad del agua. Además, dispone de Multizone, media carga, para lavar los platos de la cena, que es cuando lo necesita realmente esta familia. Y si estás pensando en nuestra función NaturalDry, también la incluye: justo antes de finalizar, se abre de forma automática la puerta para que al aire termine de secar la vajilla.
  • Frigorífico modelo ART 66001. Con tanto uso, es de agradecer que incorpore un control constante de la temperatura (6th Sense), así como un sistema de refrigeración frío directo estático. El cajón de gran formato para fruta y verdura está bien pensado para no tener que ir a la compra a diario, podemos tener para toda la semana. Y en cuanto a diseño, para encastrarlo en el mobiliario viene preparado con puertas reversibles y deslizante.

El Estudio en Zaragoza

Paseando por la avenida de este conocido distrito llaman la atención sus enormes escaparates y al entrar, es aún mejor. Te encuentras rodeado de ambientes de cocina y espacios diseñados con mucho encanto en diferentes estilos y todos muy acogedores. Lo hermanos Berbegal te reciben como en su casa, y en la cocina en la que más te apetece se inicia la charla. Les gusta conocerte para así valorar mejor el proyecto que después planificar a tu medida. Y aquí también encuentras nuestros exclusivos Whirlpool, los que encuentras en sitios tan especiales como éste.

DEKitchen

Avda. Gertrudis Gómez de Avellaneda 22, Zaragoza

comercial@dekitchen.es

Teléfonos: 976 087 654 / 628 119 436

Si deseas visitar estudios Kitchen Exclusive localizados en otros puntos de España para que te asesoren, contacta con nosotros y te facilitamos sus datos.

Deja una respuesta