NUEVA ETIQUETA ENERGÉTICA

NUEVA ETIQUETA ENERGÉTICA

Nueva Etiqueta Energética en vigor para electrodomésticos

Desde el pasado 1 de marzo de 2021 ha entró en vigor la Nueva Etiqueta Energética (NEL). Por ello, es importante que tanto vendedores como distribuidores y clientes tengamos presente la información clave al respecto.

Categorías involucradas en la Nueva Etiqueta Energética

Las categorías involucradas en el cambio de Nueva Etiqueta Energética y que afectan a nuestro catálogo son:

  • Lavadoras
  • Lavasecadoras
  • Lavavajillas
  • Frigoríficos y Congeladores
  • Vinotecas

LA NUEVA ETIQUETA

A continuación te mostramos la antigua y la nueva etiqueta para que puedas comparar la correspondencia entre ambas:

Nueva etiqueta energética para electrodomésticos

Los elementos que incluye la nueva etiqueta son:

  • Una nueva escala energética más sencilla que comprende de la clase A a la G.
  • Un código QR que se puede escanear para consultar la información en un dispositivo móvil.
  • Iconos gráficos que representan las características y el rendimiento del electrodoméstico.

Fechas importantes que debes conocer

Tanto si eres vendedor, como distribuidor o cliente te interesa conocer estas fechas claves en el proceso de cambio de etiquetas.

1 de noviembre de 2020: desde esta fecha la Nueva Etiqueta Energética se ha incluido en el embalaje del producto junto con la anterior.   

1 de marzo de 2021:  esta es la fecha oficial para mostrar la Nueva Etiqueta Energética. Debe aplicarse a todos los productos expuestos en la tienda física y online.

Importante: los distribuidores disponen de 14 días hábiles para sustituir las etiquetas actuales por las nuevas 

30 de noviembre de 2021: este es el último día para vender (por parte de los distribuidores), productos con la etiqueta energética antigua. Los fabricantes a partir del 1 de marzo no podemos vender productos con la etiqueta energética antigua. 

¿Qué hacemos con los electrodomésticos que no tienen la Nueva Etiqueta Energética?

Desde el 1 de marzo los fabricantes no podemos vender estos productos, pero el distribuidor sí puede venderlos hasta el 30 de noviembre de 2021. Son productos que o salen de gama o tienen un sustituto, por eso no incluyen Nueva Etiqueta Energética desde fábrica ni la tenemos disponible. 

¿Cómo puedo hacerle llegar las Nuevas Etiquetas Energéticas a la distribución?

1. Whirlpool docs:  las nuevas fichas y etiquetas ya están disponibles.  

Para resolver cualquier duda puedes contactar con tu vendedor o con nosotros directamente.

Más información

La nueva etiqueta para electrodomésticos facilitará la información a los consumidores sobre su eficiencia energética. Con ello se generará una mayor motivación que derive en un incremento en las ventas de los electrodomésticos más eficientes. Asimismo, se espera que esta clasificación siga el ritmo del desarrollo tecnológico en cuanto a mejoras de la eficiencia energética.

A través de las nuevas etiquetas energéticas se puede obtener información tanto del consumo eléctrico como del agua que utiliza una lavadora o un lavavajillas en su ciclo de lavado, el ruido que emite o su capacidad de almacenamiento.

Whirlpool y el compromiso con la eficiencia energética

Con motivo de la celebración el pasado 5 de marzo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, desde la dirección de Whirlpool se recibe de forma muy positiva esta nueva etiqueta:

«Como empresa, en Whirlpool siempre hemos buscado estar a la vanguardia de las mejores prácticas sostenibles, liderando el camino hacia una fabricación más sostenible, utilizando menos recursos y energía, a la vez que nos hemos sumado a iniciativas globales»

Armando Anjos (Director General Whirlpool España y Portugal)

Desde Kitchen Exclusive deseamos facilitar toda la información que creamos relevante para nuestros distribuidores y clientes. Si además deseas asesoramiento sobre nuestros electrodomésticos, te invitamos a que visites los Estudios Kitchen Exclusive más cercanos.

Deja una respuesta